La experiencia concebida por Uniworld Boutique River Cruises vivifica los paisajes de Egipto a bordo de un crucero que sumerge en la belleza de la región.
Hay experiencias que sin lugar a dudas buscan transportarnos a otro sitio, a la idiosincrasia de una ciudad lejana, a otra época, y luego está aquella concepción viajera que acontece a bordo del crucero S.S. Sphinx por el río Nilo, en Egipto, y que se ha propuesto vivificar la belleza de la región.
A bordo del nuevo crucero S.S. Sphinx, los huéspedes se verán envueltos en un recorrido que despliega un encanto rotundo en 42 suites de lujo decoradas con obras de arte egipcias de origen local, telas y muebles tallados.
La propuesta concebida por Uniworld Boutique River Cruises cuenta con camarotes y suites con balcones franceses, una piscina, una sala de masajes, tres restaurantes gourmet, incluyendo comedores privados y una experiencia gastronómica al aire libre en la cubierta superior.
“Egipto sigue siendo un destino de moda para los viajeros que buscan cultura y aventura, así que nos propusimos crear una experiencia auténticamente egipcia para aquellos que navegan por el Nilo. Uniworld Boutique River Cruises es la única línea de cruceros fluviales de lujo que navega por el Nilo, y nuestra prioridad era abastecernos de artesanos locales y plasmar la verdadera creatividad egipcia en cada rincón”, menciona Ellen Bettridge, CEO y Presidente de Uniworld Boutique River Cruises, en una entrevista con Condé Nast Traveler.
El itinerario de doce días comienza y termina en El Cairo, con paradas en algunos de los lugares más imponentes de la región, y en todo momento con excursiones dirigidas por egiptólogos de habla inglesa. PUBLICIDAD
La propuesta incluye dos noches en el Four Seasons de El Cairo, seguidas de siete noches a bordo del S.S. Sphinx, y culmina con dos noches más en el Four Seasons donde se hospedarán al comienzo de la aventura.
Cabe destacar que en El Cairo, los huéspedes podrán explorar el barrio antiguo de la metrópoli, una ciudadela del siglo XII, y la Mezquita de Alabastro. En tanto que durante el tercer día, quienes se aventuren en el crucero volarán desde El Cairo a Luxor, con el propósito de sucumbir ante el Templo de Karnak y disfrutar de una recepción de bienvenida a bordo del S.S. Sphinx.
Navegando por el Nilo durante los seis días siguientes, los viajeros visitarán templos antiguos, verán los restos momificados del rey Tutankamón y se embarcarán en una excursión de observación de aves, entre otras actividades.
El décimo día, la travesía continuará en un vuelo de regreso a El Cairo, donde los visitantes pasarán otro día rodeándose de los imprescindibles y conociendo los tesoros ocultos de la antigua ciudad.
«Al igual que nuestros barcos están diseñados para reflejar los destinos por los que navegan, la experiencia gastronómica a bordo de cada barco se adapta a los gustos de la región. Cuando cenan a bordo, los huéspedes reciben una cocina de primera clase elaborada con ingredientes frescos y de origen local. Los viajeros podrán degustar hígado de ternera egipcio, veel ‘fatteh’, sopa de maíz dulce, mulukhiyyah, hawawshi, y mucho más. Los huéspedes también podrán acompañar sus comidas a bordo con vinos egipcios de origen local, como Omar Khayyam y Shahrazade», añade Ellen Bettridge.
El itinerario incluye cenas gourmet, cerveza y vino egipcios con el almuerzo y la cena, vuelos dentro de Egipto, traslados al aeropuerto, clases de gimnasia, excursiones seleccionadas y acceso a WiFi.
En cuanto al alojamiento, el precio total dispone de 7 noches en un camarote con vistas al río a bordo del S.S. Sphinx y 4 noches en El Cairo en el Four Seasons Hotel Cairo at Nile Plaza. “Esta experiencia, de gran riqueza cultural, abarca 15 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en todo Egipto, y es la mezcla perfecta de relajación de lujo y auténtica aventura”, concluye Ellen Bettridge.