BLOG

Sugerencias de viajes

Los mejores lugares para viajar en abril

Los mejores destinos para viajar en abril y en Semana Santa, desde Barcelona hasta las islas de Santa Lucía.

Abril suele ser un mes ajetreado. Entre las vacaciones de Semana Santa, el tiempo cambiante y las ganas de desconectar acumuladas, no faltan los planes pero, ¿por qué no aprovechar este momento para cruzar el Atlántico y conocer paisajes espectaculares que nunca hayas visto antes? También hay espacio para un viaje más tranquilo cerca de casa aprovechando las fiestas, o para disfrutar de un hotel de lujo antes de que llegue la temporada alta. Entrégate a la aventura, déjate mimar o vive Sant Jordi como nunca en estos destinos perfectos para viajar en abril

La Sagrada Familia al fondo de una calle de fachadas terrosas en el barrio Gótico de Barcelona

Si lo que te apetece es moverte poco pero tienes ganas de salir de casa, abril puede ser muy buen momento para redescubrir la Ciudad Condal. Si eliges bien la fecha, aún puedes evitar las aglomeraciones para pasear por la Rambla o ver la Sagrada Familia, y hay una buena cantidad de planes que hacer, desde visitas culturales hasta experiencias gastronómicas. Hay ocasiones que merecen la pena incluso con las multitudes. El 23 de abril es la Diada de Sant Jordi, una tradición centenaria que se ha ido extendiendo por otras regiones pero que sigue teniendo más arraigo en Cataluña, y es especialmente importante en Barcelona. Aunque originalmente era un día de los enamorados en el que se regalaba una rosa roja (a ellas) y un libro (a ellos), desde 1929 es también el Día Internacional del Libro, y ambas tradiciones se han ido mezclando hasta crear la fiesta perfecta para amantes de la lectura. No te pierdas los descuentos y eventos de las librerías de la ciudad, las exposiciones ni el paseo por las calles llenas de puestos de rosas y libros.El Passeig de Gràcia es una de las calles de más actividad durante la Diada, y la Casa Batlló de Antoni Gaudí se engalana para la ocasión. La fachada, en la que el propio artista cuenta la leyenda en la que se sustenta la tradición de Sant Jordi, es muy representativa en sí misma, pero los cientos de rosas rojas que adornan sus balcones le dan un toque especialmente fotogénico que solo se puede capturar durante el propio día 23 y los días previos. Si buscas un sitio donde quedarte para no perderte nada, el Almanac Barcelona, en el barrio del Eixample, tiene una ubicación privilegiada y unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad, además de una piscina descubierta para disfrutar del sol de primavera.

Puente sobre un río entre vegetación y rboles altos en el Olympic National Park Washington

Parque nacional Olympic, Washington¿Necesitas excusa para organizar ese viaje largo que llevas posponiendo tanto tiempo? Puede que la National Park Week de abril te termine de convencer. Entre el 16 y el 24 de abril, la National Parks Foundation coordina varios programas de actividades y eventos cuyo objetivo es atraer atención hacia las maravillas naturales más importantes de Estados Unidos. Arranca con un día de entrada gratuita a los parques de todo el país, así que es el momento perfecto para un viaje que incluya una visita al Olympic, un lugar espectacular en primavera.En esta época es cuando se puede ver la mayor cantidad de fauna salvaje. Desde muchas rutas podrás avistar gatos montesesciervos y, si tienes suerte, osos negros (¡pero no olvides mantener la distancia!). Por la costa también pasa una ruta migratoria de ballenas grises entre abril y mayo así que, si te alojas en el Kalaloch Lodge, que tiene vistas al océano, tendrás la oportunidad de verlas resoplar entre las olas desde la playa del hotel.

Paisaje rocoso de tonos ocres con nubes anaranjadas en el valle desrtico Uadi Rum Jordania

Jordania es un país lleno de coloreshistoria y cultura, pero además tiene la importante ventaja de ser muy amable con el turismo, y es un primer destino estupendo para conocer esta parte del mundo. En primavera, el calor aún no resulta asfixiante, por lo que es el mejor momento para conocer sus regiones desérticas. Si tienes pensado dedicar unos días a explorar Petra y el valle desértico Uadi Rum, mejor evitar las temperaturas extremas, tanto del verano como del invierno. Desde la monumental capital, Amman, hasta el imprescindible baño en el mar Muerto, hay lugares más que suficientes para llenar la agenda de cualquier viajero pero, si prefieres quitarte preocupaciones de encima, la agencia de viajes G Adventures ofrece un itinerario de ocho días que empieza y acaba en Amman. Además de los lugares más emblemáticos del país, tendrás la oportunidad de ver la antigua ciudad romana de Jerash, y el mar Rojo, entre otros parajes históricos y naturales.

Patio de la madrasa de Ben Youssef en Marrakech Marruecos

Muchas de las ventajas de visitar Jordania se aplican también a Marruecos, que además nos queda más cerca. Se pueden conseguir vuelos muy baratos a Marrakech incluso de última hora, así que es un destino perfecto para una excursión primaveral. No faltan lugares de interés cultural que visitar, entre ellos el Museo de Arte Contemporáneo Africano Al Maaden, aunque simplemente pasear las calles de esta ciudad, entre sus zocos y mercados de especias, sus jardines y sus mezquitas, ya es toda una experiencia.Por si faltaran motivos para ir a Marrakech, aquí es donde se encuentra La Mamounia, uno de los mejores hoteles del mundo. Cada rincón de esta propiedad palaciega rebosa lujo, desde la enorme piscina hasta el servicio exquisito. Es la representación definitiva de la estética que aúna lo clásico y lo moderno, un lugar en el que degustar platos innovadores a unos pocos pasos de la medina milenaria.

Efecto espejo en el salar de Uyuni Bolivia

Aunque la mayor parte de la atención se la suelen llevar sus vecinos, Brasil y Perú, Bolivia es un lugar que merece la pena visitar por muchos motivos. El destino más conocido del país es sin duda el salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo. Entre diciembre y abril, época de lluvias, es cuando acuden la mayoría de aventureros y aficionados a la fotografía, buscando ese espectacular efecto espejo que se aprecia en las fotos.Este abril además hay novedades muy interesantes: el día 1 vuelve a abrir el Kachi Lodge, un hotel de lujo situado en el propio salar. Si te apetece convertir la excursión en una estancia de varios días, ya están abiertas las reservas para esta primavera. Sus seis cúpulas geodésicas cuentan con todas las comodidades: mantas y lámparas artesanales, baños privados con agua caliente y vistas panorámicas de la inmensidad del salar.

Campo de ranúnculos en flor en Carlsbad California

California todos los años, entre marzo y mayo, los campos de Carlsbad Ranch se inundan de ranúnculos, flores de colores vivos que van desde el blanco hasta un rojo intenso. En abril es cuando se pueden ver en su máximo esplendor, y Carlsbad ha organizado un festival de ocho semanas en torno a su floración. Pedal 2 Petal incluye rutas ciclistas por la ciudad y por el parque entre otras actividades de temática floral así que, si tienes curiosidad por probar los cócteles adornados con flores, los tratamientos de spa con lavanda y las galletas con pétalos de ranúnculo, pásate por la ciudad costera entre el 1 de marzo y el 8 de mayo. Solo queda a media hora en coche desde San Diego, así que puede ser la excursión perfecta durante una escapada californiana, pero si prefieres pasar más tiempo disfrutando de los llamativos colores, el Park Hyatt Aviara es tu sitio. Este hotel de lujo con vistas al océano Pacífico tiene campo de golfspa y piscina, y sus 327 habitaciones están recién reformadas. El restaurante Ember & Rye, una incorporación reciente, ya se ha ganado cierta fama por sus carnes y mariscos.

Vista area de las montañas Pitons junto al mar en Santa Lucía Antillas Menores

Aunque ya no sea para huir del frío, una escapada tropical siempre es bienvenida, en especial si es en una isla del Caribe. Santa Lucía es un lugar precioso siempre, pero viajar en abril tiene la ventaja de que el tiempo cálido y seco se combina con un descenso en el número de visitas para crear un auténtico paraíso. Las actividades al aire libre son las protagonistas en este destino de montañas, bosques y aguas llenas de vida. Puede irte de senderismo por las montañas Pitons, pasear en barco por la bahía Marigot y hacer esnórquel en la playa Anse Chastanet, por poner unos cuantos ejemplos. Aunque a veces cuesta salir del hotel, y es que en Santa Lucía se encuentran algunos de los mejores resorts del CaribeLadera Resort ofrece suites de estilo rústico y piscinas privadas, Sugar Beach cuenta con un spa y centro de fitness, y Jade Mountain tiene las mejores vistas de la isla.

Tranvía amarillo por las calles de Lisboa Portugal

Si nunca has disfrutado de la experiencia mágica que es recorrer Portugal, abril es el momento perfecto para organizar un viaje rápido para conocer alguna (o varias) de las regiones de nuestro país vecino. Cuando llega el verano, los lugares más turísticos se abarrotan, pero durante la primavera es posible encontrar rincones más vacíos, sin dejar de disfrutar del buen tiempo. Lisboa se disfruta con cualquier tiempo, pero la luz primaveral resalta los llamativos colores de sus fachadas. No hay de qué preocuparse si cae algún chaparrón de abril, porque al cobijo de sus muchas pastelerías se puede disfrutar de la emblemática repostería de la ciudad.Si no te importa el paseo en coche, merece la pena acercarse al valle del Duero. El Six Senses Douro Valley es el campamento base perfecto para explorar esta región vinícola, con su spa de tratamientos holísticos y decoración elegante. Aunque el propio hotel organiza catas de vinos, las bodegas locales bien merecen una visita. Los Douro Boys, auténticos titanes de la hostelería, llevan la Quinta do Crasto y la Quinta do Vallado, dos alojamientos rodeados de viñedos en los que la bellísima arquitectura, la naturaleza y, por supuesto, el vino, son los protagonistas.

Jardín de tulipanes rosas y palmeras frente a las altas torres y cúpulas de la Mezquita Azul de Estambul

Seguro que si piensas en la floración de los tulipanes, lo primero que se tiene viene a la mente es Holanda. Pero ¿y si te dijéramos que Estambul tiene, desde 2006, un festival internacional del tulipán? En esta celebración anual, los parques, jardines y hasta las rotondas de la ciudad se inundan con unos 30 millones de flores de colores vivos. Solo en la plaza Sultanahmet se plantan más de 500 000 tulipanes, un manto multicolor que cubre los parques junto a la Mezquita Azul. También se organizan conciertos y exposiciones de fotografía para la ocasión, así que no falta el entretenimiento entre foto y foto de la ciudad en su momento más colorido. Pero los tulipanes no son el único atractivo de la ciudad. Entre la enorme cantidad de hoteles nuevos y los lugares de interés cultural, Estambul es uno de los lugares más interesantes a los que se puede viajar en estos momentos (por algo ha entrado en nuestra lista de mejores destinos para 2022). Conoce los edificios y monumentos nuevos y restaurados más importantes en la ruta cultural de Beyoglu, dos horas a pie pasando por la mezquita de Taksim, el museo del cine de Estambul y la Torre Gálata, entre otros. Al final de un día así de ajetreado, descansa en una de las habitaciones con vistas al Bósforo del Mandarin Oriental de Kuruçeşme y disfruta de sus hamams y sus restaurantes junto al río, después de una buena noche de descanso podrás aprovechar sus ferris para ir a cualquier parte de la ciudad.

Noticia redactada por la revista Traveler