BLOG

Sugerencias de viajes

WOW, Madrid da la bienvenida a la experiencia de compra del futuro

Dar nueva vida al que en su día fue el primer edificio de la Gran Vía ya dice mucho de la declaración de intenciones de WOW. Madrid daba la bienvenida en 1915 al hotel Roma, obra del arquitecto Eduardo Reynals Toledo, y pronto se convirtió en el epicentro de la vida social de la ciudad. Más de un siglo después, WOW da nueva vida –y futuro– a tan fotogénica esquina de la segunda calle más transitada de Europa (la primera es Oxford Street, en Londres).

WOW Gran Vía 18 Madrid.
WOW, Gran Vía 18, Madrid.WOW

Pero, ¿qué es WOW? Como ellos mismos lo definen, un concepto de retail que cambiará por completo la forma de comprar vigente hasta ahora. Esta plataforma física y digital, bautizada como phygital, nace de la mente inquieta de Dimas Gimeno, ex presidente de El Corte Inglés y abanderado desde ya –WOW abre sus puertas el 12 de marzo– de esta revolución que suena a futuro… pero es presente. 

Más de 5.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas dan sentido a la experiencia. Mientras que el sótano será el rincón favorito de los amantes de la tecnología, con gadgets de última generación (de la Generación Z también pues es a ese target al que hay que mostrarle el placer de la compra física sin renunciar a lo digital), la planta de calle da la bienvenida al cliente en Self-Care Lab, dedicado al universo de la cosmética con firmas como Rassa, Rowse y Malin+Goetz, tres primeras plantas están dedicadas a la moda bajo el nombre de Fashion Hub, y la que da la bienvenida está concebida como un espacio efímero y teatral en el que todo muta y todo puede suceder. 

WOW Gran Vía 18 Madrid.

La siguiente emula un gran desfile de moda y, con su suelo interactivo, cortinas luminosas de fibra óptica y gradas a ambos lados, acoge marcas consolidadas y emergentes como Marni, Lacoste, Samsøe & Samsøe, la francesa Musier, la sostenible y poética Studio Amelia, Coperni y sus fotogénicos bolsos-escultura o los españoles Moisés Nieto, Palomo Spain y Amlul, de Gala González, que aterriza en WOW con su primer punto de venta físico mundial. 

Urban District, en la tercera planta, apuesta por la moda urbana y la fusión de deporte y estilo de vida. Zapatillas de marcas nicho o en ediciones limitadas, prendas de athleisure y complementos de yoga se distribuyen por un espacio técnico revestido por una piel metálica y sistemas lumínicos que permiten redefinirlo. 

WOW Gran Vía 14 Madrid.

Más arriba, el azul inunda una sala que haría feliz a Ryan Murphy. Estamos en Home Boulevard, donde más adelante esperan unos gigantes –e instagrameables– muñecos rosas, y que atraerá a amantes de la decoración con una selección de libros, un amplio corner con muebles de Vitra y complementos de Serax, Branqueta, Sargadelos Tom Dixon, Tekla, Scandle… 

Corona el edificio un secreto aún por desvelar, The Penthouse, dos plantas dedicadas a la gastronomía que estarán dirigidas por Javier Mayor y Javier Goya, de Triciclo. Además, planean invitar a otros cocineros para experiencias efímeras y eventos a cuatro manos. Eso será, si todo va según lo previsto, a finales de abril o primeros de mayo. De momento sabemos que estará configurado como una residencia privada y, por tanto, podrás reservar mesa en el comedor, el dormitorio, la cocina, alguna de las terrazas o, por qué no, el baño. 

WOW Madrid da la bienvenida a la experiencia de compra del futuro

Cualquiera a estas alturas querrá saber qué mente, qué arquitecto, está detrás de este espacio casi de ciencia ficción. Se trata de Carmelo Zappulla, del estudio External Reference, y define su trabajo como “microarquitectura”. No miente: a veces casi parece que todo son píxeles ensamblados para dar forma a una nueva realidad.

Con una inversión de 20 millones de euros, WOW Madrid llega en un momento clave para el nuevo eje del lujo en la capital. Situado a pocos metros del rutilante hotel Four Seasons y su Galería Canalejas, que en 2023 acogerá a nuevas boutiques de lujo tras el desembarco de Cartier y el esquinazo que ocupa Hermès desde sus comienzos, además es vecino de la histórica boutique de Loewe, en plena remodelación, y pared con pared tendrá, también en 2023, al hotel Brach, parte del porfolio francés Evok Hotels. En junio será el turno del hotel Thompson, que aterriza en un edificio de nueva construcción y aires neoyorquinos en plena calle Montera. Será el primer hotel del sello premium de Hyatt y contará Nino Redruello en el área gastronómica.

Noticia redacta por la revista Traveler