De la mano de Puy du Fou España podrás vivir una experiencia inolvidable cargada de fuertes emociones con grandes espectáculos para toda la familia.
Uno de los mayores atractivos del parque Puy du Fou España son sus grandiosos espectáculos, en los que se representan momentos que pasaron a la Historia, héroes de leyenda e, incluso, anécdotas de personajes de la vida cotidiana. ¡Un auténtico viaje a través de los siglos!
Entre los espectáculos de día se encuentra “El Último Cantar”, donde seguir las hazañas de un héroe de leyenda: El Cid Campeador; “A Pluma y Espada”, donde el espectador podrá revivir las aventuras del ilustre Lope de Vega; “Cetrería de Reyes”, una magnífica representación aérea con más de 200 aves y rapaces; “Allende la Mar Océana”, un viaje inmersivo para revivir el viaje épico que llevó a Cristóbal Colón y su tripulación hasta América; “El Vagar de los Siglos” que acerca a los visitantes las vivencias de aquellos héroes anónimos protagonistas de la Historia y que han dado forma a la España actual; y el impresionante espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” que, sobre un gigantesco escenario, recrea más de 1.500 años de la Historia.
¿Te imaginas cómo sería presenciar una lucha de gladiadores (leones hambrientos incluidos) dentro de una réplica del Coliseo ? ¿Te gustaría visitar una trinchera de la Primera Guerra Mundial y después dejarte caer en la Belle Époque francesa ? ¿Y si te digo que vas a sumergirte de lleno en la historia de la Guerra de la Independencia Americana, rodeado por un escenario 360º construido específicamente para el “Último Panaché”, show ganador del “Thea Award” al Mejor Espectáculo de 2017? Alucinante, ¿verdad? Pues es aún más impactante cuando todas estas gestas históricas ocurren delante de tus ojos.
Todos los espectáculos están cuidados milimétricamente para que vivas cada momento como si estuvieras dentro de una película, no en vano, la música de sus shows está compuesta por p rofesionales de las BSO de Hollywood, con la participación exclusiva del español Carlos Núñez, que pone música a una de sus representaciones más importantes. Si el mismísimo Ridley Scott visitara el parque, rodaría en sus instalaciones 6 o 7 películas. En dos días. (Ridley, si nos estás leyendo, Puy du Fou es tu lugar) .
Desde el vestuario hasta la escenografía, pasando por la arquitectura (aquí no hay trampa ni cartón-piedra) Puy du Fou lleva más de 40 años impartiendo una verdadera master class de Historia.
¿Y los peques no se aburrirán con tanta “matraca” histórica? Seguramente sean los que más disfruten con todo el despliegue artístico y terminen explicando a los adultos las contiendas entre caballeros, villanos y mosqueteros. La labor pedagógica del parque es tal que en 2015 crearon la Puy du Foy Académie, una escuela primaria en la que mezclan la enseñanza escolar con la práctica de las artes escénicas.
Vikingos, carreras de cuadrigas, asaltos a castillos…En Puy du Fou la experiencia de vivir, oler y saborear la historia no acaba nunca, ya que en los aledaños del parque se encuentran hoteles , perfectamente equipados, para que duermas en un pueblo medieval, en un hotel de inspiración galo-romana o en una villa renacentista.
Noticia redacta por la revista Traveler