Se acabaron los visados: a partir del 11 de octubre el país volverá a recibir a los visitantes extranjeros con solo una prueba de vacunación o PCR negativa.
Los amantes de los destinos de Asia estamos de enhorabuena: Japón reabre sus fronteras al turismo internacional sin restricciones. Si hace unos meses estábamos celebrábamos la apertura del país nipón a un turismo restringido, a partir del 11 de octubre podremos volver a disfrutar de sus maravillas con mucha menos burocracia.
Tanto el gobierno japonés como la JNTO (la Oficina Nacional de Turismo en Japón) han anunciado el establecimiento de medidas prepandemia en lo que concierne a la limitación de visitantes. Así, a partir del 11 de octubre, a los visitantes españoles les bastará con una prueba de vacunación completa (3 dosis) o una PCR negativa realizada las 72 horas anteriores al viaje para poder atravesar las fronteras.
De esta forma, recuperamos algunas de las ventajas que habíamos perdido con las medidas de pandemia: los viajeros españoles podrán volver a visitar el país durante hasta 90 días sin necesidad de visado ni de contratar el viaje con una operadora turística, sino que dispondrán de más libertad de movimiento a la hora de organizar su viaje.
Atrás también quedan otras medidas restrictivas puestas en marcha durante los últimos tiempos, como el límite de llegadas diario, que hacía que el goteo de visitantes estuviera mucho más espaciado y fuera más complicado para los viajeros conseguir un billete de avión o de barco hasta el país. Otra medida será que los aeropuertos y puertos marítimos que hasta ahora no estaban recibiendo transporte de pasajeros internacionales vuelvan a abrirse a recibirlos, ampliando aún más la recepción de turistas extranjeros en Japón.
Con estas políticas aperturistas, las autoridades japonesas esperan recuperar las cifras de visitantes internacionales pre-COVID, que en 2019 alcanzaban máximos históricos con 130.243 visitantes españoles solo en ese año, dejando patente que antes de la pandemia Japón era un destino de los más deseados por los viajeros de nuestro país y que se encontraba en claro auge antes de que las medidas de confinamiento interrumpieran el flujo de turistas.
Hiroshi Yamashita, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en España, ha celebrado la noticia con las siguientes declaraciones: «¡Estamos inmensamente felices de daros la bienvenida de nuevo a Japón! No solo vosotros habéis estado esperando este momento, también nosotros lo estábamos deseando. ¡Ahora es tu momento de descubrir Japón! Tradiciones milenarias, naturaleza que te llenará de vida y mucho más te espera en Japón… Ánimo enormemente a los viajeros españoles a sumergirse en Japón y su cultura, y sobre todo a disfrutar del viaje.”
Si te preocupa que la situación pueda volver a variar y quieres más información, te recomendamos que estés atento a la página web de la JNTO, que se mantiene en constante actualización y donde no solo podrás encontrar las últimas novedades en materia de requisitos y trámites para entrar al país, sino también otras informaciones relevantes a la hora de planear tu viaje, como itinerarios, mapas o artículos de interés.
Ya seas más de un viaje cultural, de aventura o de puro lujo, el país del sol naciente tiene algo que te enamorará. Así que no esperes más y ve preparando la maleta, porque el 11 de octubre, ahora que Japón reabre sus fronteras sin restricciones, podrás hacer el viaje con el que llevabas dos años soñando.
Foto y texto vía revista Traveler