BLOG

Sugerencias de viajes

Eurostars abre el primer hotel Ikonik en Madrid.

La apertura del hotel Ikonik Madrid Gran Vía, de cuatro estrellas, refuerza la apuesta de Eurostars Hotel Company por esta marca dirigida al viajero actual, y se enmarca en los buenos resultados del Grupo Hotusa en 2022, que le han permitido la devolución anticipada de 52 millones a la SEPI.

Eurostars Hotel Company, el área de explotación hotelera de Grupo Hotusa, ha inaugurado su primer hotel de la marca Ikonik Hotels en la capital el Ikonik Madrid Gran Vía.

El establecimiento, de cuatro estrellas, cuenta con una ubicación privilegiada en el número 56 de la icónica Gran Vía madrileña. El edificio que alberga el hotel, construido en los años 20, conserva elementos arquitectónicos originales que le conceden un encanto distintivo.

Ikonik Madrid Gran Vía ofrece 45 habitaciones con un moderno diseño y una cuidada decoración.

ProfesionalHoreca, habitación del hotel Ikonik Madrid Gran Vía

Las habitaciones, algunas de ellas con terraza y vistas panorámicas a la Gran Vía, son amplias, luminosas y están decoradas en tonos cálidos, en contraste con los baños en los que se opta por colores más vivos. Además, el interiorismo se completa con una acogedora combinación de mármol y suelos de madera.

Este es el séptimo hotel de la marca Ikonik Hotels de Eurostars Hotel Company, con establecimientos en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Salamanca, Puebla (México) y Lisboa. Además, la marca prevé abrir su primer establecimiento en Perú, en la capital del país, Lima.

Ikonik Hotels: modernos, funcionales y con excelentes ubicaciones

Eurostars Hotel Company ha dado un giro a su porfolio con la marca Ikonik Hotels, una propuesta que busca adaptarse a las necesidades del mercado actual.

Estos alojamientos, situados en localizaciones urbanas privilegiadas, se caracterizan por un estilo moderno y funcional, con un interiorismo atrevido y colorido

Con su espíritu juvenil y vibrante, los hoteles Ikonik son perfectos tanto para viajes de ocio como de negocio. Es una marca para el viajero actual, que busca una atmósfera relajada y espacios multifuncionales. La marca usca generar emociones en sus clientes y que estos puedan vivir una experiencia cercana e inmersiva.

Grupo Hotusa: devolución anticipada de 52 millones a la SEPI

Por otra parte, los excelentes números de Grupo Hotusa al cierre de 2022, con un crecimiento de facturación del 1,5% respecto a 2019, así como las buenas perspectivas para 2023, han permitido que el grupo realice una devolución anticipada de 52 millones de euros del préstamo concedido el pasado mes de septiembre de 2021 por el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas (FASEE) gestionado a través de SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).  

Estos resultados positivos se basan en el rebote de la demanda, en especial a partir de la temporada de verano, y en la optimización de los ratios de eficiencia, que han permitido a la compañía seguir creciendo en todas sus áreas de negocio y, en particular, en la de explotación hotelera. 

Las claves del crecimiento de Eurostars

En una nueva cápsula del proyecto “3 minutos con Grupo Hotusa”, que pretende acercar al público la actualidad del sector y de la compañía, el presidente de la compañía, Amancio López Seijas, expone cuáles son las claves del crecimiento de Eurostars Hotel Company.

A su juicio, las claves que han permitido a la empresa este crecimiento resultan de la combinación de tres factores principales.

Los dos primeros son el producto -que debe ser distintivo, especializado y muy orientado a generar experiencias-, y la eficiencia como garantía de competitividad y crecimiento, que se alcanza a través de un alto conocimiento del mercado.

Este viene determinado en gran medida por el acceso a una tecnología que permita una distribución global y una estrategia de revenue acertada. «Ser eficiente y competitivo te permite replicar tu modelo de negocio y crecer tanto a nivel nacional como internacional», señala López Seijas.

El último de los factores engloba los otros dos: se trata de la visión de futuro y la capacidad de innovación para adelantarse a la llegada de posibles crisis o incluso evolucionar de forma acelerada con voluntad de mejora.

En el futuro, el presidente de la compañía aspira a intensificar este modelo estratégico con el objetivo de mantener la dinámica de crecimiento continuo, que describe así: “los objetivos marcados han de ser difíciles, pero en todo caso alcanzables, y conforme nos acercamos a ellos, debemos hacerlos más ambiciosos. Aspiramos a ser una cadena hotelera de referencia no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

Textos e imágenes: Revista Profesional Horeca