Assam Bengal Navigation es el operador original de cruceros por los ríos Brahmaputra y Ganges de la India, que navega por estas poderosas vías fluviales desde 2003.
A un mundo de distancia de las carreteras más transitadas de la India, el rincón oriental permanece intacto para el turismo de masas.
Desde monjes danzantes a rinocerontes de un solo cuerno, desde vestigios coloniales a templos de terracota, desde aldeas remotas a bulliciosas ciudades, viajar en barco abre las puertas a un tesoro de historia, cultura, fauna y religión.
Puede que el crucero dure sólo unos días, pero los recuerdos durarán toda la vida.
¿POR QUÉ VIAJAR CON ABN?
Una colección de lujo ecológico de barcos boutique, embarcaciones y refugios en la selva del noreste de la India.
Ofrecemos un lujo discreto con conciencia, en el que nuestro equipo de tripulación local y guías expertos han elaborado un itinerario completo; un extraordinario viaje fluvial por el Himalaya repleto de experiencias en armonía con la cultura y la naturaleza locales. Juntos, experimentamos las tradiciones, la cultura, la cocina y las comunidades de los lugares y las gentes que visitamos, porque el lujo reside en encuentros y experiencias genuinos y a menudo inesperados, que no han sido pisados por el turismo de masas.
Experiencias comunitarias
En ABN, enfocamos su viaje con nosotros -desde la experiencia a bordo y fuera, hasta la gente que conoce, desde la decoración de nuestros barcos, lodges en la selva y casas flotantes, hasta la calidad del servicio que recibe- teniendo en cuenta a la comunidad local. Tanto si se trata de dar una clase de inglés en el Baranagar English Tuition Centre (apoyado por la Fundación ABN), como de conocer a agentes de cambio locales, como un defensor de los derechos civiles o un catador de té en una plantación, creamos experiencias que fomentan una auténtica conexión entre los huéspedes y las comunidades con las que interactuamos en los mayores valles fluviales del subcontinente indio.
Autenticidad del servicio
Desde el principio, hemos defendido lo local en todo lo que hacemos. Es política de nuestra empresa contratar a jóvenes de las comunidades locales en las que operamos y proporcionarles conocimientos de inglés y formación en hostelería; esto no sólo impulsa directamente las economías de las aldeas, sino que también significa que nuestros huéspedes son atendidos por verdaderos embajadores de la región que pueden representar su propia cultura mejor que nadie. Huéspedes de todo el mundo se benefician del esfuerzo de nuestro personal: amable, auténtico y siempre dispuesto a ayudar. Hay cosas que no se pueden enseñar, como el genuino deseo de nuestra tripulación de hacer un esfuerzo adicional para garantizar que cada huésped sea atendido.
Un operador de cruceros fluviales por el Himalaya de confianza desde 2003
Como pionero de los cruceros fluviales en la India en 2003, ABN es el operador de cruceros con más experiencia del país. Muchos de nuestros socios de viajes más antiguos llevan con nosotros desde el primer día, lo que contribuye a la confianza que sienten nuestros clientes cuando viajan con ABN. Nuestro crecimiento como empresa familiar puede atribuirse a las recomendaciones de boca en boca y al apoyo de nuestros clientes.
5% para la región
En 2017, formalizamos más de 15 años de filantropía en la Fundación ABN, una organización benéfica que financia iniciativas de educación, protección del medio ambiente y desarrollo de las comunidades locales. El 5% de cada cabaña o habitación reservada en una propiedad ABN se destina a tener un impacto positivo en la región y, por tanto, en el planeta.
Prácticas ecológicas
Con la creciente popularidad de los cruceros por los ríos de la India y el aumento del número de hoteles en sus parques nacionales, somos testigos de primera mano de su impacto. Por ello, ahora sentimos una responsabilidad aún mayor de proteger y preservar el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, igual que hicimos en 2003, cuando nos lanzamos al mercado.
Algunos ejemplos que practicamos para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente son:
- Todos nuestros barcos, lodges y casas flotantes son deliberadamente de tamaño boutique, con capacidad desde una pareja hasta 44 huéspedes, como forma de garantizar que pisamos con cuidado allá donde vamos.
- Reducimos en gran medida el uso de plásticos de un solo uso ofreciendo a los huéspedes agua potable en botellas de aluminio.
- Compramos productos frescos en los mercados locales.
- Políticas estrictas de baja contaminación acústica y lumínica en Diphlu River Lodge.
- Eliminación de todas las barreras artificiales entre Diphlu River Lodge y el parque nacional, para que el corredor animal no sufra alteraciones.
Estilo que honra y apoya a las comunidades regionales
En ABN, elegimos celebrar nuestro patrimonio regional en cada oportunidad, convirtiéndolo en el héroe cada vez que diseñamos nuestros barcos, lodges y casas flotantes ABN. Nos esmeramos en evocar una sensación de regreso a la región cuando usted visita una propiedad ABN, a través de la selección de muebles de madera o caña/ratán hechos a mano, textiles tejidos a mano con motivos indígenas, y artesanía y antigüedades de origen local. Desde los jakois de caña y los polos (aparejos de pesca tradicionales) de las paredes del salón del barco hasta los motivos bisoni (abanicos de Assam) de nuestros cojines, hay una historia detrás de cada pieza esperando a ser contada.
Como prueba adicional de nuestro compromiso de apoyar a las comunidades locales, las economías y la artesanía tradicional, todos los barcos, lodges de selva y casas flotantes de ABN son construidos localmente por expertos artesanos e ingenieros de Assam y Bengala.
Texto e imágenes: Pág Asam Bengal Navigation