NAVIDAD EN LAPONIA, LA TIERRA DE PAPA NOEL
Cada vez viaja más gente, y por tanto, cada vez se planifica con más antelación. Ya sabemos que hay destinos y temporadas estrella y muy codiciados, y uno de ellos es Navidad en Laponia, la tierra de Papá Noel. Un plan de ensueño para vivir con toda la familia, para hacer una vez en la vida. Y si es tu idea, ya vas tarde.
Laponia está en el norte de Finlandia, en la zona de las auroras boreales, y Rovaniemi, la capital de Finlandia, está justo debajo. Es ahí, en Rovaniemi, donde está el Pueblo de Papá Noel, su ciudad natal oficial. Además de ser su hogar durante siglos, el Círculo Polar Ártico está cerca de su corazón porque muchos secretos navideños tienen sus raíces en este lugar mágico.
Es un destino familiar no sólo para Navidad, aunque la época siempre acompaña, en el que hay mucho que ver y hacer. Este año, Iberia nos lo facilita aún más y establece vuelos directos. Pero Rovaniemi no es el único lugar donde podrás disfrutar la temporada, una Navidad en Laponia abarca más sitios. Las propuestas de viaje incluyen también lugares un poco más alejados, a un par de horas en coche. Con hoteles con el techo de cristal y sauna, la Navidad se convierte en una aventura en la nieve con búsqueda de auroras boreales, cielos cuajados de estrellas durante la noche y el silencio y magia del bosque. Durante el día, podréis visitar granjas de renos y huskies que luego tiraran de los trineos, montar en motonieve, pescar en el hielo, y, aunque estés más alejado, siempre podrás visitar a Papá Noel. Una tarde para los niños en la que escucharán cuentos al lado de la chimenea y podrán pedirle un regalo.
Visitar a Papá Noel nunca fue tan fácil… ni tan codiciado. Descubre con nosotros las opciones para conocer a Papá Noel y vivir una Navidad mágica en la nieve.
Imágenes de Icarion, texto de Viajes ECO