Esta primavera traemos el Festival de Tulipanes de Ottawa. Un festejo, mundialmente reconocido, que sucede cada mayo en la capital de Canadá. Una celebración del amor por la flor que se extiende por toda la ciudad, siendo el núcleo del festival el florecimiento de 250.000 tulipanes en el Parque de los Comisionados cerca del Lago Dow.
La ciudad se llena de impresionantes exhibiciones, plantaciones que atraen a más de 500.000 visitantes. El Parque Mayor Hill, el bello Parlamento de Canadá, la colina, decenas de jardines… Excursiones guiadas o autoguiadas, fantásticas rutas en bicicleta para abarcarlo todo y paseos en bote por el canal.
Esta enorme floración se remonta a 1945, cuando la familia real holandesa se refugió en Canadá durante cinco años por la ocupación nazi. En agradecimiento y tras la guerra, la reina Juliana y el príncipe Bernhard regalaron 100.000 bulbos. Prometieron mandar 10.000 tulipanes cada año, y desde entonces se mantiene esta bonita tradición.
Supone, cómo no, una gran excusa a la que sumarse. Miles de eventos y actividades que giran en torno a esta histórica flor. Exposiciones artísticas, conciertos, eventos culturales y experiencias culinarias. Talleres florales y de jardinería se suceden junto a eventos para niños con actividades educativas. Disfruta de degustaciones de pétalos y bulbos, pasea por el bullicioso mercado ByWard y contempla los fuegos artificiales.
Texto de Viajes Eco, imágenes de Pinterest