El desembarco de Robert de Niro, Nobu Matsuhisa y Meir Teper ya es una realidad. Nobu Hotel Madrid estará en plena calle Alcalá y se suma a la imparable lista de aperturas de la capital.
Faltaban ellos, faltaba Nobu Hotel Madrid. Porque es evidente que a Nobu le gusta España. A Robert de Niro, a tenor de su reciente –y viral– fotografía cortando un jamón Cinco Jotas con la destreza de un violinista, parece que también.
Recordemos que el actor estuvo hace unos días en la capital tras aceptar el reto de los organizadores del congreso gastronómico Madrid Fusión y “enfrentarse” –bendito enfrentamiento– a un “menú impagable” de más de 3 horas elaborado por algunos de los mejores chefs de España y servido en la suite real del Mandarin Oriental Ritz.
Precisamente será no muy lejos del emblemático hotel madrileño donde, si las previsiones no cambian, en 2023 abrirá Nobu Hotel Madrid. Poco más se sabe de momento, pero sí que ocupará el edificio del número 26 de la calle Alcalá, que hasta no hace mucho estaba ocupado por oficinas y que Millenium Hospitality Real Estate, la socimi liderada por Javier Illán, compró el pasado mes de enero por 36,7 millones de euros.
Para quienes no hayan entrado aún a mirar en Google Maps: Alcalá 26 se encuentra a 240 metros de distancia de Four Seasons Madrid, es decir, al lado, y hace esquina con la calle Cedaceros, conocida porque en ella se esconde el antes conocido como Teatro El Principito (ahora Teatro Magno) y perdura también la Camisería Burgos, centenario negocio de camisas a medida –lleva abierto desde 1906– que ya está contemplando el imparable resurgir de esta nueva Milla de Oro madrileña.
De Nobu sabemos que, evidentemente, contará con restaurante, santo y seña de todas sus propiedades, pues la maestría del chef Nobu Matsuhisa fue el punto de partida del imperio hotelero que hoy gestiona el cocinero junto a su inseparable Robert de Niro y el productor Meir Teper. Su azotea promete ser también el nuevo lugar desde el que confirmar que “de Madrid al cielo” y sus habitaciones y suites seguirán el estilo minimalista y de lujo sosegado que ya es marca de la casa.
Nobu Hotel Madrid será la quinta apertura del grupo en España tras el éxito de Nobu Marbella –en Puente Romano, epicentro de la gastronomía y el hedonismo marbellí bien entendido–, Nobu Hotel Ibiza Bay –en un enclave privilegiado de la isla y liderado por un equipo impecable– y Nobu Barcelona, que se vio obligado a cerrar al poco de abrir sus puertas debido a la pandemia y acaba de volver a lo grande, con la incorporación del chef Sergio Martínez a sus filas, nuevos espacios y muchas ganas de hacer ruido.
Y sí, falta uno: Nobu Hotel San Sebastián, crónica de una apertura ya anunciada el pasado diciembre y, como en el caso de Madrid, también dentro del porfolio de Millenium Hospitality Real Estate. En este caso será el antiguo Palacio Vista Eder, tiene previsto cortar la cinta en marzo de 2023 y contará con 20 habitaciones y suites y un restaurante con vistas a la bella bahía donostiarra.
Por otra parte, la llegada de Nobu a Madrid hace crecer la montaña de proyectos ya en marcha, un suma y sigue inagotable en la capital que promete dar grandes titulares en el sector hotelero. Los mismos Millenium Hospitality Real Estate trabajan desde hace meses para que vea la luz JW Marriott, el primer establecimiento en España de esta marca de Marriott International, y que estará justo enfrente de Four Seasons.
Además, el Grupo Paraguas, liderado por Sandro Silva y Marta Seco junto a su socio, el grupo turco Dogus Group, ya ha colocado los andamios en el que es sin duda el edificio más icónico de Madrid, Metrópolis –en la confluencia de Gran Vía y Alcalá– para debutar en el mundo de la hotelería de lujo con un concepto que incluirá gastronomía (cómo no) un club privado y spa. Aunque sus propietarios no lo han confirmado aún, todo el mundo espera, los madrileños esperamos, que se llame Hotel Metrópolis. Pronto saldremos de dudas.
Muy pronto, a comienzos de 2023, veremos también al lado del revolucionario concept store WOW –de nuevo en Gran Vía, si es que todo pasa ahora en Gran Vía– el hotel Brach, del grupo francés Evok Hotels y diseñado por Philippe Starck, encargado también del Brach de París.
El hotel Thompson, en la calle Montera, abrirá mucho antes, este mes de julio si todo va bien y con la dirección gastronómica de Nino Redruello, de Fismuler, con la intención de convertirse en modernísimo punto de encuentro de este nuevo Madrid. En el aire sigue la fecha final de inauguración del hotel Teatro Albéniz tras la salida de Iberostar del proyecto, casi concluido, con 155 habitaciones previstas y enfocado a recuperar el histórico teatro y el bello edificio que lo alberga, justo detrás de la Puerta del Sol.
Noticia redactada por la revista Traveler