BLOG

Sugerencias de viajes

Safari en India: una experiencia para toda la familia en SUJÁN Sher Bagh

Tras haber renovado su campamento recientemente, SUJÁN Sher Bagh invita a disfrutar de sus tiendas de lujo mientras se contemplan algunas de las especies más extraordinarias. 

Un safari en India es una aventura inolvidable entre tigres de Bengala real, postales de vida salvaje en el interior del Parque Nacional de Ranthambhore, y las instalaciones de lujo de SUJÁN Sher Bagh.

Tras haber renovado su campamento recientemente, SUJÁN Sher Bagh invita a disfrutar de sus tiendas de última generación mientras se contemplan algunas de las especies más espectaculares en sus hábitats naturales.

Recomendado para niños de todas las edades por su amplio abanico de actividades centradas en la aventura y la conservación, no es de extrañar que dicho campamento brinde la oportunidad de embarcarse en una experiencia familiar en los paisajes prístinos de Rajastán.

Así pues, en SUJÁN Sher Bagh no falta la oportunidad de afianzar los lazos, empaparse del patrimonio cultural local, y hacer realidad el sueño de observar fascinantes especies por doquier.

¿Qué es todo aquello que espera en Rajastán?

Pues por un lado, las familias podrán embarcarse en la búsqueda del tigres de Bengala real en el Parque Nacional de Ranthambhore, a la vez que también podrán observar la creciente población de leopardos en los parajes salvajes de Jawai.

SUJÁN Sher Bagh tigres de Bengala real

Además de los tigres de Bengala real en libertad, allí se halla el hindi bhalu, también conocido como oso perezoso, los antílopes, ciervos, jabalíes y más de 350 especies de aves.

Asimismo, la experiencia incluye la posibilidad de aventurarse en salidas con guardabosques para aprender a rastrear, avistar diversas especies de aves, acudir a excursiones para fotografiar la vida salvaje, tomar clases de cocina en la selva, e incluso disfrutar de paseos a caballo por los paisajes circundantes.

SUJÁN Sher Bagh

¿Y qué hay de las comodidades? El refugio idóneo para un viaje de safari con niños es la Suite Imperial ‘Raj Bagh’ (los menores de 8 años son bienvenidos gratuitamente, con un máximo de dos niños por adulto).

El espacio de dos dormitorios cuenta con amplios interiores que invitan a la relajación total, una terraza con piscina y una piscina privada climatizada.

Sin lugar a dudas, la suite en cuestión conjuga naturaleza con intimidad, principalmente por estar situada lejos de las tiendas de los demás huéspedes.

SUJÁN Sher Bagh

Cabe destacar que una de las maravillas que ofrece SUJÁN Sher Bagh se encuentra atravesando la selva, y se trata del Fuerte de la UNESCO del siglo XIV.

Allí, dicha joya se reúne con otras espectaculares ruinas de palacios mogoles, cenotafios y follies repartidos por la jungla.

Otra alternativa de hospedaje más que sugerente es SUJÁN JAWAI. Situado entre las ciudades de Jodhpur y Udaipur, la propiedad destaca por ser un lugar de paisajes encantadores y majestuosa vida salvaje.

SUJÁN JAWAI

Familias y niños de todas las edades se sentirán cautivados al ver al leopardo salvaje, y en especial apreciarán cómo éste coexiste pacíficamente con tribus y comunidades nómadas rurales en uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza virgen del Rajastán occidental.

Cumpliendo su 10º aniversario este año, SUJÁN JAWAI continúa desarrollando sus actividades en senderos y aldeas rurales, caminatas y paseos en bicicleta para rastrear más de 30 especies de mamíferos, 270 tipos de aves, 6 especies registradas de anfibios y más de 19 especies de reptiles.

SUJÁN Sher Bagh

Con la conservación y la vida salvaje como eje central, una estancia en SUJÁN Sher Bagh supone una auténtica aventura con la ayuda de guías profesionales, conductores y vehículos de la India, cocina angloindia durante el día, y recetas tradicionales de la selva por la noche.

De fácil acceso por carretera, SUJÁN Sher Bagh se encuentra a dos horas y media en coche del aeropuerto de Jodhpur, o a poco más de tres horas del aeropuerto de Udaipur.

Textos e imágenes: Pág web Traveller