El momento de volver a disfrutar de la comida más callejera y gamberra del mejor chef del mundo, ha llegado. Desde que el pasado mes de septiembre el chef anunciase el cierre permanente de StreetXO tal y como lo conocíamos en el Corte Inglés del número 52 de Serrano, el ‘equipo XO’ no ha dejado de trabajar para reinventar el concepto StreetXO en otro espacio y ofrecer a sus comensales la mejor experiencia.
Hace apenas unos días, tanto el chef como su pareja, la presentadora Cristina Pedroche, anunciaban la fecha oficial de la apertura del nuevo StreetXO, del que poco a poco hemos ido conociendo más detalles a través de las redes de la pareja de empresarios y del propio restaurante, que ha hecho un borrón y cuenta nueva en su perfil de Instagram para comenzar a compartir solo contenido de la nueva era StreetXO.
La ubicación de este renovado restaurante ha cambiado, como ya anunciaban antes de su apertura. El local se ha movido unos números más allá en la misma calle para ocupar en esta ocasión la tercera planta de El Corte Inglés del número 47 de Serrano.
Espacio y horarios
Con esta nueva ubicación, StreetXO ha apostado por un local más grande, contando con 560 metros cuadrados frente a los 210 del otro local, una amplitud que permite a los comensales acomodarse, además de en su icónica barra, en la zona de mesas.
Durante los primeros días, el restaurante tendrá un aforo reducido de 50 personas, según han informado desde la propia cuenta de StreetXO: «La apertura de los primeros días la haremos con un aforo reducido de 50pax por turno«.
En cuanto a los horarios de apertura, este StreetXO 2.0 también trae novedades: «Se abrirán las puertas del cocktail-bar a las 12:00h y se atenderá por orden de llegada. Este orden se respetará para entrar a la barra del restaurante que abrirá a las 13:00h y 20:00h«, confirman desde las redes del restaurante, confirmando que, como ocurría antes, no se podrá reservar mesa en StreetXO. También añaden que «el cocktail-bar abre a las 12:00h y tendrá horario ininterrumpido. La barra del restaurante tendrá dos turnos para comer: 13:00h y 20:00h».
Una vuelta a la carta
Este lavado de cara no solo se ha reflejado en el local y en las redes del restaurante: su carta también ha sufrido significativos cambios. La cocina fusión seguirá siendo la protagonista, con una mezcla de sabores provenientes de Asia con toques de la gastronomía ibérica. En cuanto a los precios, se han mantenido respecto a los que marcaba su carta antes del cierre.
El chef madrileño ha decidido mantener algunos de los platos más exitosos del anterior menú, como el dumpling pekinés, la lasaña coreana, el ramen XO o las croquetas de «la Pedroche». Pero los comensales que consigan un sitio en las mesas de StreetXO podrán probar algunas novedades, como el wonton frito de txistorra, el shashimi de pez-limón peruano-madrileño o la vaca rubia con ensalada vasco-vietnamita.
En la carta de postres también se han mantenido sus clásicos, como el brioche de la Pedroche, y se han añadido nuevas propuestas, como el postre de espuma de maíz con helado de caramelo salado.
Texto e imagen: 20 minutos